el blog de ruben

Friday, November 03, 2006

el blog de ruben

¿MITO O REALIDAD?

Bajo mi punto de vista, el tipo de explicación racional es el más aceptado hoy en día, en su sentido más libre, debido en gran parte a la información que continuamente nos llega del exterior. La explicación mítica ha quedado relegada precisamente a un cierto sector de población al que no le llega o no quiere recibir la explicación real de lo que pasa a su alrededor. Muchas veces, la realidad no es como la captan nuestros sentidos sino la composición que hace nuestro cerebro de una escena, así dos personas pueden captar de diferente forma un mismo hecho. Aunque el mito no es ampliamente aceptado en la sociedad actual, es necesario conocerlo, ya que sino no conoceríamos la imagen del mundo de su época que tenían nuestros antepasados. Tanto la explicación racional como la mítica, son necesarias ya que no se comprenden la una sin la otra. La explicación mítica fue ampliamente aceptada durante muchos siglos no así la racional que ni fue aceptada ni comprendida hasta hace poco tiempo. La explicación racional, aunque da respuesta de forma lógica a preguntas y problemas de la vida cotidiana, puede resultar monótona y aburrida. Yo creo que la explicación mítica por tener una parte entre lo fantástico y lo irreal es el motivo por lo que puede resultar más atractivo e interesante. Precisamente por esa parte fantástica e irreal yo me inclino por la explicación mítica aunque sin la explicación racional no pudiéramos explicar la mayoría de sucesos que nos rodean continuamente.

2 Comments:

At 2:21 PM, Blogger Enrique P. Mesa García said...

¿Pero no le parece extraño preferir lo fantástico e irreal a lo racional? ¿Por qué lo hace?

 
At 10:40 AM, Blogger ruben-moreno said...

Yo no quiero decir que me guste la forma de explicación mítica, es más yo para explicar las cosas no las explico de forma mítica, puesto que hoy en día la explicación aceptada es la racional.A lo que yo me refería es que a mí me atrae más la explicación mítica por su belleza y por su fantasía.

 

Post a Comment

<< Home