el blog de ruben

Friday, February 23, 2007

¿DISFRUTAMOS DEL CARNAVAL?

Desde tiempos inmemorables el pueblo celebraba fiestas de origen pagano que coincidían con las diferentes estaciones del año. El origen del carnaval según los entendidos serían las fiestas paganas de invierno. En tiempos en que la sociedad vivía con unas fuertes imposiciones religiosas, esas fiestas eran como paréntesis en las que las se permitían cosas que en otras épocas del año no eran bien vistas por la Iglesia. En la Edad Media el Carnaval pasó a ser el inicio de la Cuaresma , tiempo de ayuno y abstinencia. Actualmente el Carnaval ha pasado a ser una fiesta que ha perdido ese significado religioso para ser como en sus orígenes una fiesta en la que el pueblo se disfraza, dando rienda suelta a su imaginación y siendo por un instante aquello con lo que sueña. Hay muchas ciudades y países (Venecia, Brasil, Tenerife, Cádiz) que han hecho que sus Carnavales sean el signo más importante por las que se les conoce. Yo personalmente, he disfrutado mucho de los Carnavales cuando he sido pequeño ya que son precisamente los niños los que más disfrutan de las fiestas, aunque es verdad que desde hace unos años, las personas de más edad dan rienda suelta a su imaginación. Creo que deberíamos dejar a un lado la vergüenza y disfrutar abiertamente del Carnaval y dejar de asociarlo a una fiesta para niños. A mi, particularmente, me gustaría que aquí el carnaval fuese una fiesta con más importancia, ya que me da envidia de ver como se lo pasan los tinerfeños, los brasileños y los gaditanos, ya que hacen de él una forma de vida y lo disfrutan como nadie.

2 Comments:

At 3:12 PM, Blogger Enrique P. Mesa García said...

¿Es bueno disfrutar?

 
At 7:48 AM, Blogger ruben-moreno said...

Pues para mi si, porque sinceramente una vida sin diversión es monótona. Me supongo que la mayoría de la gente se divierte de alguna manera u otra, y si hay gente que no se divierte, salvo que tengan un impedimento físico o psíquico que no se lo permitan, son unos infelices.

 

Post a Comment

<< Home