el blog de ruben

Wednesday, May 02, 2007

LA CLASE DE FILOSOFIA

De siempre he creído o me han hecho creer, que las clases de Filosofía eran muy aburridas. Este año al comenzar a darlas me he dado cuenta que las clases son dinámicas y que tienen algo de provocación. Quizás esa provocación es lo que hace que las clases sean diferentes ya que podemos intuir como va ser la clase pero no como terminará ya que muchas veces el profesor utiliza la ironía, de la que yo creo se sirve para motivar y de alguna manera esperar la respuesta de los alumnos. Eso no significa que esté de acuerdo en la utilización de la ironía ya que muchas veces nos sentimos ofendidos y no creo que sea un método pedagógico interesante.
En sus clases estamos todos en silencio aunque no se bien como lo consigue, porque lo que sí tengo claro es que no es por un signo de respeto, sino más bien es que capta nuestra atención por otros métodos. Los exámenes me parece que son complicados teniendo en cuenta que disponemos de poco tiempo para pensar y redactar correctamente nuestros comentarios. Me parece muy bien que nos explique lo que no entendemos las veces que sea necesario.
Me gustaría que la clase se debatieran cuestiones interesantes ya que muchas veces en los debates se intercambian diferentes puntos de vista y me parece interesante que los alumnos aprendamos a dar nuestra opinión así como respetar diferentes razonamientos. Nuestra opinión no se tiene muy en cuenta y yo creo que si una clase las formamos profesor y alumnos ¿ por qué no podemos dar nuestra opinión?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home